jueves, 2 de agosto de 2012

mi luna

Es de noche. Mis miopes ojos no pueden vislumbrar más allá de la contaminación lumínica de esta sucia ciudad. Farolas aquí y allí, todo tan luminoso... pero tan oscuro. Odio la luz artificial, pues niega mi propio ser. Y esta noche quiero ser yo. Salto por la ventana buscando la luna llena, y las rompo. Cientos de farolas sangran en mis manos, mi furia arrasa el camino. La ciudad se va apagando lentamente,  hasta que finalmente puedo verla bien. Mi luna, mi querida luna. Protagonista absoluta de mi cielo de medianoche, transfórmame como hiciste ayer, como siempre haces.
Entonces despliego mis alas y vuelo hacia ella, su rostro brillante me atrae irremediablemente cual polillas a la vela. Está lejos pero llegaré, sé que me estoy acercando. Ya se hace un poco más grande... ¡plaf! ¿¿¿??? ...qué golpe me he dado... ¿qué ha pasado? Palpo la luna, está junto a mi mano. Palpo las estrellas, están rodeando mi cuerpo. Y estallo en carcajadas de estúpido sarcasmo: ¿contaminación lumínica? jaja, eso no sería tan malo. Lo peor llega cuando recuerdo que vivo en un decorado, que nunca he visto la luna real, y que sólo conozco lo que en él está dibujado. Lloro amargamente y embisto a la traidora luna... se rompe y puedo escapar. Aire puro, viento en mi rostro. Hace frío. Tengo miedo. Vuelvo a mi decorado, coloco la luna en su sitio y me vuelvo a dormir de nuevo. Sólo soy una marioneta. Jamás debí pretender ser humano. Pero me dan tanta envidia... Ellos tienen un alma, una historia que contar. Yo conozco cientos de ellas... Mas no puedo hablar, tan solo escribirlas en algún blog como éste. Algún día las contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció el texto, ¡¡las opiniones y críticas son importantes!! XD

Free counter and web stats