martes, 18 de septiembre de 2012

Alas de barro

Como cada noche que paso en vela por tí, moldeo tus frágiles alas de barro con mis agrietadas manos de alfarero. Tú no me lo agradeces, ni sabes quién soy. Tan sólo tienes una vaga imagen de mí en tus sueños. Mas por la mañana revoloteas alegremente a mi lado, simbolizando la esperanza de mi obra de arte. Por la tarde, en cambio, planeas como un pesado albatros. Y por la noche... aterrizas en mis brazos como un aeroplano inerte, agotada, con las alas hechas añicos. No puedo hacer nada mejor por tí y maldigo mi poco talento, pero cada vez que vuelas desborda mi orgullo de artesano; se quiebran de nuevo las arrugas de mi ajado rostro, y vuelve a él la sonrisa. Otra vigilia a tu lado, otra vez sueño despierto. No quiero luz eléctrica, ni luna, ni estrellas, ni nada que opaque tu inocente brillo. Tu vivo reflejo en mis ojos, junto con el tacto de tus rotas alas, es mi única guía en la oscuridad. Pasa otra noche conmigo... ¡mi inspiración!
Tomas cientos, miles de formas distintas, cada vez que me levanto al alba me cuesta reconocerte. Mas es inútil tu disfraz; te delata esa avaricia que te lleva a volar tan alto. Ni siquiera te preocupas por la fragilidad de mi obra, tú tan sólo trazas un limpio corte recto hacia el cielo, buscando tu fin. No tienes miedo a nacer, ni a morir. Eres valiente o insensata, irreflexiva y egocéntrica. Pero a pesar de todo... me tienes aquí de nuevo, cuidándote, moldeando otra vez tus alas para que mañana lo hagas de nuevo. ¿...Enamorado...? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Pero si sólo soy tu sombra, tu reflejo, el que aspira a ser como tú!

Creative Commons License
Alas de barro by Ignacio García Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció el texto, ¡¡las opiniones y críticas son importantes!! XD

Free counter and web stats