domingo, 9 de diciembre de 2012

Bajo tu sombrilla

Esa chica pasa los días bajo su sombrilla, ignorando la realidad. Viviendo un sueño que sólo ella puede ver, en un mundo cilíndrico de un metro cuadrado. Su único amigo es un viejo y desgastado libro de poemas. Nadie puede penetrar en su pequeño fortín. Yo la miro a escondidas, desde lejos; es la melancolía, en forma de mujer. Quisiera que me contara... No. Tal vez es mejor no saberlo. Tal vez su fugaz existencia se reduce a mi percepción... Y yo la sigo observando desde aquí, detrás del arbusto. Porque si me levanto y la miro directamente, quizá no la pueda ver más. Porque no quiero que desaparezca... Su piel es tan blanca que a veces se me antoja transparente, y aguzo la vista para no perder su presencia.

Y entonces me percato; es tan bella... como efímera y difícil de ver. ¿Debería hablarla...? ¿Pero y si salgo del arbusto y se ha esfumado? ¿O cuando intercambiemos palabras se desvanece mi imagen divina de ella...? Ah, el añorado escozor de mis ojos. No los cerraré, pues sé que en un parpadeo te perderé de vista. Tan rauda como vienes te vas, sin tener en cuenta a tu oculto admirador. Llueva o nieve, con frío o con calor... vienes. No sé si mañana habrá mundo, o sol que me caliente, o un lugar al que llamar "hogar"; pero sé que aunque se acabe todo, aunque ya no flote una brizna de esperanza en el aire, tú vendrás. Y yo estaré de nuevo aquí escondido, eterno espectador de la esquiva imagen de tu belleza.

Licencia Creative Commons
Bajo tu sombrilla por Ignacio García Pérez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció el texto, ¡¡las opiniones y críticas son importantes!! XD

Free counter and web stats